Bodegas obergo
LA TIERRA
En el privilegiado suelo calizo del Valle de Secastilla, en la provincia de Huesca, profundo e inclinado, surge nuestra vid. El clima semihúmedo de la parte más alta del Somontano, donde se encuentran nuestros viñedos, también es clave para conseguir una uva de gran calidad. Nuestros inviernos fríos y lluviosos, y unos veranos suaves y soleados, resultan idóneos para la maduración del grano.
bodegas obergo
bodegas obergo
bodegas obergo
LA CEPA
De nuestros arbustos trepadores nacen seis variedades de uva escogidas por nuestro enólogo con el único objetivo de sorprender los cinco sentidos de hombres y mujeres. Nace la sensual Garnacha, el elegante Merlot, el sorprendente Cabernet Sauvignon, el fantástico Syrah, el desenfadado Chardonnay y el exquisito Sauvignon Blanc La personalidad propia de nuestras cepas aporta una identidad diferente a nuestros caldos. Como distintos son los momentos adecuados para degustar cada clase de vino.
bodegas obergo
bodegas obergo
bodegas obergo
LA VENDIMIA
Es nuestra culminación del cultivo de la vid. Dependiendo de las condiciones climatológicas, el estado de maduración de la uva y la pluviosidad de la temporada, adelantaremos o atrasaremos el momento de su recogida. Ésta se realiza siempre a mano, en la actualidad, labor inusual en la mayoría de los viñedos. Los racimos recogidos se llevan en pequeñas cajas a nuestra bodega, donde seleccionamos los más adecuados para garantizar la calidad de nuestros vinos. Durante la fermentación supervisamos con paciencia cada paso, y así ofrecer todo el potencial de esas uvas.
LA CRIANZA
No nos cabe la menor duda que mediante la tradicional crianza en barriles de roble francés y americano se obtienen los mejores vinos. Un largo reposo, paciente y controlado, a una temperatura óptima, en barricas llenas hasta cubrir su capacidad. La quietud asombrosa del lugar, así como el mimo de todas nuestras tareas, completan el círculo del gusto por lo bien hecho.
bodegas obergo
bodegas obergo
bodegas obergo
LA BOTELLA
Elegante, discreta, moderna. Así es nuestra carta de presentación una vez llega a vuestra mesa. Cada botella ha aguardado paciente en nuestra bodega el momento adecuado para que su vino sea decantado y degustado. Y es que en Bodegas Obergo pensamos que toda cata merece ser considerada un momento especial.
bodegas obergo
bodegas obergo
bodegas obergo
LA COPA
Saborea la amistad
Envuelve los recuerdos
Comparte los sueños
Disfruta el vino
Recuerda su color, su aroma, su sabor